AEPA y ComunicarSe Lanzan estudio sobre Economía Circular en América Latina

17/12/2020

AEPA y ComunicarSe presentaron un estudio, titulado: “Oportunidades de  Financiamiento para la Economía Circular en Chile y América Latina” que compila más de 20 entidades que financian este tipo de proyectos en la región.

El Informe busca describir dichas oportunidades, en los diferentes contextos, condiciones, etapas y escalas de proyectos de economía circular en América Latina y el Caribe. Poniendo énfasis en las fuentes de financiamiento presentes en Chile.

Para lograr el objetivo, se realizó una investigación entre septiembre y noviembre de 2020, que consistió en un relevamiento bibliográfico documental de más de 40 fuentes, y entrevistas en profundidad, con especialistas en economía circular y representantes del sector financiero. El resultado de este estudio presenta un mapeo de más de 20 fuentes de financiamiento disponibles, descritas en un formato de fichas técnicas.

El estudio incluye una descripción de los avances en materia de economía circular y finanzas sostenibles en América Latina y el Caribe, de los últimos 18 meses, a partir de mapas y descripciones de iniciativas público-privadas. Además, cuenta con dos entrevistas a empresas que son parte del ecosistema circular: Manuel Laredo, CEO de Mamut Bolivia, y Rodolfo Poblete, Gerente Comercial de TriCiclos, quienes ofrecen sus puntos de vista y lecciones aprendidas en la superación de los desafíos de financiamiento.

En el lanzamiento virtual del estudio se realizó el día 16 de diciembre, fue transmitido en vivo por el Facebook de AEPA_Chile, y contó con la presencia de representantes de algunas de las fuentes relevadas, como el BID Invest, Latitud R, FCP Innovación Colombia, CORFO Chile, entre otros.

Descarga el Estudio AQUÍ

Volver al listado Fuente
SUBIR